La cirugía de la sonrisa puede beneficiar a afectados por parálisis facial congénita o adquirida.
Existen diferencias de opinión entre algunos afectados o padres de niños con Síndrome de Moebius sobre la conveniencia de realizar esta técnica en niños.
Por un lado hay quien piensa que es una operación dolorosa y que no siempre se obtienen los resultados deseados porque la sonrisa que se consigue no parece natural y nunca será espontánea. Por otro, se defiende que durante la niñez y adolescencia el hecho de poder realizar algún mínimo gesto con la cara ayuda en las relaciones con otros niños.
Por mi parte creo que no solo es una "cirugía", creo que es esperanza, creo que no solo es una mejoria física sino también emocional, por dentro.
Muchas personas me han dicho en ocaciones que me quieren por como soy, que me debo aceptar como soy y quererme asi, y en cierto modo es cierto, pero solo una persona que tenga el mismo síndrome podria opinar al respecto a conciencia sabiendo lo que significa vivir con ello y todo lo que eso conlleva, creo que ya es decisión de la persona si quiere realizarla, como en mi caso ese siempre a sido mi sueño, y soy consciente que la cirugía no elimina el síndrome, pero ante cualquier posibilidad de mejoria uno tiene que correr el riesgo, si te vas a ver mejor por dentro y por fuera, si te vasa sentir mejor contigo mismo después de eso, vale la pena.
Hola!!
ResponderEliminarVer tus vídeos me ayudó en un momento de debilidad; eres una persona maravillosa y muy especial; Dios te bendiga y él mismo pondra las cosas para que se cumpla tu gran sueño... bendiciones desde México